jueves, 14 de noviembre de 2013

Mesa Redonda: El arte a través de la obra de Enrique Gómez Carrillo

Mesa Redonda
La obra de Enrique Gómez Carrillo
para Conocer la historia del arte guatemalteco

Una mesa redonda acerca de la importancia de los escritos de Enrique Gómez Carrillo para conocer y apreciar la historia del arte y el arte guatemalteco será ofrecida el jueves 14 de noviembre de 2013 en el Salón de banquetes del Palacio Nacional a partir de las 18:00 horas, como parte de las actividades organizadas con motivo del XVI Festival del Centro Histórico que este año tienen lugar en el mes de noviembre.

En la actividad participarán los doctores Jorge Carró presidente de la Asociación Enrique Gómez Carrillo, quien se referirá al valor estético de la literatura escrita por Gómez Carrillo, Johann Melchor explicará pormenores en cuanto a la escultura y fotografía de la época en que vivió Gómez Carrillo, Carlos Seijas enfocará el papel de la mujer, sus artes, y forma de vida.

También intervendrán Miguel Alvarez Arévalo, cronista de la ciudad, en torno a la arquitectura de la época en que vivió el prestigiado escritor guatemalteco: Elena Mendoza de Reyes con el tema pictórico en la obra de Gómez Carrillo, cerrando las intervenciones Haroldo Rodas perfilando al gusto del vestir y descripción de las artes aplicadas a través de la obra del prestigiado cronista.

La mesa será coordinada por el doctor en Ciencias Sociales e historiador Carlos Sabino, que moderará y ofrecerá las conclusiones en torno al tema.

La actividad ha sido organizada por la Asociación Enrique Gómez Carrillo y la Comisión Nacional de Investigaciones de Arte en Guatemala “CIAG” de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes como un aporte a la exaltación de un escritor que vivió y exaltó la ciudad de Guatemala desde el espacio donde hoy se sitúa el Centro Histórico.

La entrada es libre y podrá participar literatos, historiadores, artistas, y público en general, procurando así consolidar un grupo de unidad en torno a la vida y obra del cronista guatemalteco, contemporáneo: Enrique Gómez Carrillo, quien produjo una variada literatura que además de ser valorada desde el orden literario y crónica, ofrece además un visión en torno a la historia y en particular al arte guatemalteco. Esta será la primera vez que un grupo de especialistas se referirán a este tema, y por lo tanto se invita a los amigos y admiradores del escritor para asistir a este evento, así como a los interesados en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.