martes, 24 de enero de 2012

"Subida por la vida" también apoyada por el Ministerio de Cultura y Deportes

El titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Carlos Batzin, compartió con guatemaltecos y guatemaltecas altruistas que decidieron enviar al mundo un mensaje de repudio a la violencia intrafamiliar, por medio de una cadena humana con más de 12 mil personas entre niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres que subieron el 21 de enero el volcán de Agua, situado en el departamento de Sacatepéquez, con el lema “Subida por la vida”.

El volcán de agua, tiene una altura de tres mil 765 metros sobre el nivel del mar y es conocido por los kaqchikeles como Hunapú; fue el lugar a donde también llegaron diplomáticos y políticos nacionales y extranjeros. El objetivo de la iniciativa fue sensibilizar acerca de la gravedad de los problemas sociales que ocasiona la violencia en Guatemala.

El Presidente Otto Pérez Molina y la Vicepresidente Roxana Baldetti, llegaron al pie del volcán para acompañar a los participantes en el evento, y se comprometieron a luchar contra la criminalidad en el país. Ambos entregaron, de manera simbólica, una bandera de Guatemala que fue llevada en cadena desde la comunidad de Santa María de Jesús hasta el cráter del coloso.

“Este tipo de eventos son muy significativos y es una prueba más del anhelo de cambio que tiene la humanidad y de lo que puede lograrse cuando se trabaja con amor, dedicación y convicción. Por ende, se debe tener respeto por este tipo de actividades que fomentan los valores humanos” expresó el Ministro de Cultura y Deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.