viernes, 13 de enero de 2012

Roban objetos patrimoniales en la Iglesia de la Merced de la Ciudad de Guatemala

El día jueves 5 de enero del 2012, se descubrió el robo en las instalaciones de la Iglesia La Merced, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad Capital. Del interior de dichas instalaciones fueron sustraídos las siguientes piezas: Corono de la virgen de la Merced, Corona del Niño Dios, Escapulario con el escudo de la Orden Mercedaria, Aretes de la Virgen y Vara Florida.

Dichas piezas datan del siglo XVIII y fueron elaboradas en oro y plata. Por su antigüedad, su valor artístico y religiosa forman parte del patrimonio cultural de la Nación.

El caso se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía de Delitos Contra el Patrimonio Cultural y por parte del Ministerio de Cultura y Deportes fueron elaboradas las Fichas de Reporte del Robo, las cuales han sido distribuidas dentro de las Fuerzas de Seguridad, Seguridad Aeroportuaria, Aduanas e INTERPOL, con el objeto de promover su búsqueda y evitar que las mismas sean trasladas fuera del país. Así mismo fueron alertados países del área para evitar su ingreso a los mismos.

Se previene a los coleccionistas, marchantes de arte, ventas de arte y casas de antigüedades para que no adquieran cualquiera de estas piezas ya que las mismas se encuentran circulando ilícitamente.
Object ID 170
Object ID 171
Object ID 172
Object ID 173
Object ID 174

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.