jueves, 7 de marzo de 2013

Se impartió el taller de "Políticas Públicas" en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Ese día es fiesta nacional en muchos países, las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, ademas pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, que fue en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

La Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes celebró el día Internacional de la Mujer, con la participación de sus colaboradoras, quienes estuvieron en un Taller de "Políticas Públicas". La Licenciada Lucia Armas, Directora General de las Artes, dió las palabras de bienvenida y exhortó a todas a participar y a desarrollarse en cualquier ambito que se encuentren; la actividad se realizó en el Salón Takalik Abaj del Palacio Nacional de la Cultura, se abordaron temas de Prevención de la Violencia Intrafamiliar, Derechos de la Mujer, Leyes internacionales y nacionales en contra de la violencia intrafamiliar y contra la mujer y del Plan de Equidad de Oportunidades -PEO 2008-2023-, con el propósito de sensibilizar y propiciar espacios de desarrollo para las mujeres; en dicha actividad se contó con la participación de las Licenciadas Brenda González y Liza Pineda, personeras de la Secretaria Presidencial de la Mujer -SEPREM-, ademas de la participación de la Licenciada Mirna Carrera, Directora de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Contra la Mujer -CONAPREVI-, quienes impartieron dicho taller.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.