jueves, 14 de marzo de 2013

Banda de Rock "Humus Fuga" participó en la VII Edición del Festival de Rock el Farolito

Gracias a la gestión del Centro Cultural de España en Costa Rica -CCECR-, el Centro Cultura de España en Guatemala -CCEG- y el Departamento de Apoyo a la Creatividad del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala -PROYECTO CREA- se logró la participación de la banda guatemalteca de Rock "Humus Fuga" en la VII edición del Festival de Rock "El Farolito" que tuvo lugar en el parque Morazán de San José, Costa Rica. La banda logró cautivar a la audiencia costarricense quienes no tuvieron problema en vencer la incertidumbre, ya que el set de Humus Fuga les demostró la calidad del Metal que en Guatemala se cosecha. Finalizaron su participación, entre ovaciones y solicitudes de fotos y autógrafos de los Ticos.

Durante dos días de concierto el público tuvo ocasión de disfrutar de la actuación de más de 20 bandas, las más relevantes del panorama de música rock nacional y de la participación de una banda internacional. Este Festival se organiza en el marco de la serie Rock en el Farolito que mes a mes lleva a bandas nacionales al Centro Cultural de España para ofrecer un concierto gratuito que acoge distintos géneros del rock. La serie de "Rock en el Farolito" pretende ser una ventana abierta a la escena rock nacional, contando siempre con artistas de corte tangencial o con aquellos que han tenido poca repercusión mediática, se trata de un espacio inclusivo y divergente que pretende congregar a públicos muy diversos y exponerlos a artistas, a cuyos trabajos de otra manera no podrían acceder.

Entre los artistas que han figurado como cabeza de cartel destacan bandas tales como Evolución, Exnovia, Parque en el Espacio, Gandhi, Poper Pseudostratified Epitelium, Soe y Pneuma, Baula Project. Este año se repitió la fórmula de la edición anterior que consistió en dos días de festival con una mezcla constante de estilos que en ocasiones anteriores ha demostrado tener una muy buena acogida por parte del público y que todo ello contribuyó a generar un ambiente festivo y de celebración. La oferta incluyó rock para todos los gustos y una diversidad de sonidos en los que tienen cabida el Indie, el punk, el funk, la electrónica y el metal.
Rock en el Farolito es un evento del Centro Cultural de España en Costa Rica -CCECR- producido por DMP para el CCECR, a cargo del genial Darren Mora.
Coordinación general: DMP.
Coordinación técnica: DIEGO PEÑA.
Coordinación de tarima: MANUEL QUESADA.
Sonido y luces: SHOWTEK.
Ingeniero: MAARTEN VAN SEETERS.
Colaboración especial: JORGE ERNESTO RODAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.