martes, 12 de marzo de 2013

Quinteto "PentAnemos" compartió conocimientos con alumnos del Conservatorio Nacional de Música

Estuvieron en Guatemala presentando un espectáculo artístico, pero también dedicaron su tiempo a enseñar a jóvenes del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. El quinteto de músicos alemanes PentAnemos arribó al país para ofrecer dos conciertos que se celebraron en el Club Alemán y en el auditorio del Conservatorio. En el ínterin dedican su tiempo para compartir sus conocimientos, como un apoyo a las instituciones del Ministerio de Cultura y Deportes, específicamente la Dirección General de las Artes.

Los jóvenes extranjeros llegaron al recinto académico para reunirse con estudiantes de fagote, oboe, clarinete, corno francés y flauta traversa, y pasar unas horas enseñando técnicas de interpretación, afinación y lectura musical. La gestión fue a cargo de la Embajada de Alemania en Guatemala y el Instituto Göethe que en otras ocasiones ha colaborado con los jóvenes estudiantes del Conservatorio. En esta ocasión se beneficio a 45 estudiantes avanzados y sus instrucciones académicas culmino el lunes 11 de marzo.
El quinteto PentAnemos está conformado por Claudia Sutter, clarinetista egresada del conservatorio de Stuttgart; Dirk Hammerer, oboísta que ha estudiado en Alemania, Francia y Austria y fue solista de la Orquesta Filarmónica de Ausburgo; Christian Loferer quien es catedrático de la Universidad de Ludwig-Maximilian interpreta el corno fránces, además de ser un hábil reparador de instrumentos como lo demostró con su alumno designado; Cornelius Rinderle, fagotista estudiante del Conservatorio de Hannover; por último Hanna Petermann quien es flautista con estudios en los conservatorios de Lübeck, Karlsruhe y Hannover, actual integrante de la Orquesta Filarmónica de Bremen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.