viernes, 11 de noviembre de 2011

Celebración del LXVIII Aniversario del Palacio Nacional de la Cultura

Con alegría, cuetes, y el canto de feliz cumpleaños el Palacio Nacional de la Cultura despertó la mañana del 10 de noviembre en sus 68 años de aniversario. El Ministro de Cultura y Deportes, Héctor Escobedo Ayala y la Administradora General del Palacio, Ana Julia Galindo fueron los encargados de partir el pastel conmemorativo de un año más al servicio de los guatemaltecos.

Para celebrar su aniversario, desde las 8 de la mañana se transmitió en vivo en el frontispicio del majestuosa centro cultural, el programa "Buenos Días Nuestro Mundo", y enlaces de los diferentes medios de comunicación y la presentación cultural del color y ritmo del Convite del Club Saturno de Sumpango Sacatepéquez.

Dentro del la agenda artística hubo conciertos musicales con las marimbas del Ministerio de Gobernación y Maderas de Mi Tierra en el Patio de la Paz, presentación del Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala y el Conversatorio y presentación del video “Sucesos” que narra la historia de este edificio símbolo de la política.

Durante la noche hubieron recorridos nocturnos impartidos por guías que lucieron vestuario de la época, de la Colección del Museo Casa MIMA, posteriormente hubo juegos pirotécnicos y quema de torito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.