martes, 8 de noviembre de 2011

66 Años de la Organización de las Naciones Unidas celebrada en el Teatro Nacional

Para celebrar los 66 años de la Organización de las Naciones Unidas, el 31 de octubre se realizaron actividades artísticas conmemorativas, a las que asistieron autoridades de gobierno y del Cuerpo Diplomático, entre ellas la Viceministra de Cultura, Elsa Beatriz Són; el Embajador de Noruega en Guatemala, Lars Vaagen y el Director General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, Booz Lorenzo.

El acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias contó con la participación del grupo Sotz’il, integrado por artistas indígenas originarios de Sololá. El espectáculo continuó con la presentación de la escritora guatemalteca Rosa Chávez, quien recitó los poemas "Oro esta tierra" y "Casa solitaria", de su autoría.

El acto artístico finalizó con la cantante noruega Mari Bione, representante de la cultura Sami de ese país. Bione es defensora de los pueblos indígenas y su música ha sido un vehículo para fortalecer su cultura en la sociedad de Noruega.

Este aniversario de la ONU se enfocó en el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, que busca erradicar la pobreza extrema, el hambre y combatir la desnutrición crónica. Promueve también la iniciativa conocida como la ventana de los 1,000 días, a través de la cual se puede erradicar la desnutrición crónica en los días que comprende el embarazo y los primeros dos años de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.