lunes, 28 de noviembre de 2011

Acto inaugural del "XIV Festival Ícaro de Cine Centroamericano"

El Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” fue sede del acto inaugural del XIV Festival Ícaro de Cine en Centroamérica la noche del 24 de noviembre, inicio la celebración cinematográfica con la muestra “FE” película del director guatemalteca, Alejo Crisostomo.

La obra desarrolla un guión reflexivo ante la Fé, actores profesionales bajo una dirección que presenta gran calidad fotográfica, da muestras de los grandes avances de la producción audiovisual de Guatemala, y la cinematografía a nivel Centroamericano.

Esta historia de 70 minutos logra cautivar la expectación del público con un guión que cuestiona, que muestra al ser humanos su vulnerabilidad de fe y lleva los sentimiento hasta un desenlace incierto.

La Gran Sala Efraín Recinos recibió a los artistas, directores, creativos, productores de la cinematografía de la región Centro Americana y del País invitado Alemania.

La apertura de este festival la ofreció el presidente de la Republica de Guatemala, Álvaro Colom, acompañado del Ministro de Cultura y Deportes, Héctor Escobedo Ayala, el señor Embajador de Alemania, Tomas Shafequien y el presidente de Casa Comal, Elías Jiménez.

El Festival Icaro de Cine en Centroamérica tiene como finalidad incentivar y priorizar la producción regional e internacional, de forma vinculante con el movimiento cinematográfico mundial. Ficción, documental y animación son las categorías que participan los nominados y ganadores en Icaro-Guatemala 2011.

La edición del festival se celebrara del 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre, los filmes internacionales se proyectaran en el Cine Lux ubicada en la 6 avenida de la zona 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.