lunes, 25 de abril de 2011

Día Internacional de la Danza 2011

El día internacional de la danza fue establecida por el comité de danza del instituto internacional del teatro de la UNESCO en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre nacido el 29 de abril de 1727. La fecha conmemora el nacimiento de Noverre (1727-1810) quien fue el más grande coreógrafo de su época y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

Cada 29 de abril se celebra el día Internacional de la danza promovido por el consejo internacional de la danza de la UNESCO. Un día de fiesta que celebran los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y televisión, espectáculos callejeros, etc.

En Guatemala la celebración del día internacional de la Danza reunirá a mas de 200 estudiantes de escuelas, academias, estudios de danza y profesionales, el miércoles 27 de abril de 15.00 a 18.00 horas se realizará el primer gran evento. El viernes 29 de abril de 18.00 a 20.00 horas se presentarán las compañías y grupos profesionales. Las dos presentaciones se llevarán acabo en la sala Efraín Recinos del Teatro Nacional. La entrada es gratuita para ambas presentaciones. En esta oportunidad el público podrá deleitarse con piezas coreográficas de diferentes estilos de danza clásica, contemporánea, moderna, neoclásica, tradicionales, tap, flamenco, jazz, árabe, tango, entre otras.

El departamento de Apoyo a la Creatividad de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes y el comité organizador invitan al público en general para que asistan al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, para que juntos celebremos este gran día del artista de la danza.

Los boletos se encontrarán disponibles en taquilla, en las academias participantes y en promoción de los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.