Marimbas guatemaltecas ofrecieron concierto en Washington DC, Estados Unidos

Miembros de la Marimba de Concierto de Bellas Artes y de la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura ofrecieron un concierto la noche del miércoles 11 de febrero de 2015 en la sede del Consulado de Guatemala en Washington DC, Estados Unidos, como preámbulo a la ceremonia de la Organización de Estados Americanos donde se declarará a nuestro instrumento nacional como Patrimonio Cultural de las Américas.

El concierto contó con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, la Cónsul de Guatemala en Washington, Sara Solís-Castañeda y la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos. Los funcionarios encabezaron la velada guatemalteca que culminó con la degustación de tamales tradicionales. En la actividad estuvo presente un representante del Banco de los Trabajadores, aliado de este Ministerio en materia cultural.
El público estuvo integrado por cientos de guatemaltecos que recordaron su tierra natal con las notas de la Marimba, a través de piezas emblemáticas como El Ferrocarril de los Altos, San Bartolo, la Despedida, Otoño y Alborada de Canarios, entre otras. La fiesta musical cerró con la interpretación de Luna de Xelajú, en un ensamble con los dos conjuntos musicales.

Nombramiento Patrimonio Cultural de las Américas

El día hoy se nombra a la Marimba de Guatemala como Patrimonio Cultural de las Américas por la OEA, en el Salón de las Américas.

0 comentarios: