Intercambio entre Japón y Guatemala en el Concierto de Homenaje a la Marimba

La Embajada de Japón en Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes y la Orquesta Sinfónica Nacional, presentó el concierto en “Homenaje a la Marimba” en la Gran Sala “Efraín Recinos” la noche del jueves 19 de febrero.

Como parte de los 80 años de la Relaciones Diplomáticas entre Japón y Guatemala, y en conmemoración del día de la marimba que se celebra el 20 de febrero.

El escenario de la Gran Sala, se vistió de gala con las presentaciones de la Marimba del Palacio Nacional de Cultura, La Marimba Femenina de Concierto, la Marimba de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

En la primera parte del programa se contó con una artista invitada, la japonesa Nanae Mimura, que ha destacado con su técnica en la marimba y que es conocida como la Reina de la Marimba, por su sensibilidad y oído nato musical, que armonizó las melodías conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala interpretando obertura de CANDIDE.


Entre las cuerdas, la madera de hormigo, la baqueta y el arco, las manos del director de orquesta que con giros dio la primera señal de la primera melodía Migdalia Azucena, soy de Zacapa, fiestas de pájaros y que cerró con broche de oro con el ensamble de las tres marimbas, “Luna de Xelajú”.

0 comentarios: