lunes, 7 de octubre de 2013

Quinto Encuentro de Directores de Escuelas de Arte y Conservatorios de Música

Con el objetivo de fortalecer la comunicación de las diferentes Escuelas de Arte y Conservatorios de Música a nivel nacional, adscritas a la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, se llevó a cabo el Quinto Encuentro de Directores de dichos centros, que en esta ocasión se reunieron en el Centro Recreativo Guayacán en Chiquimula, el 1 y 2 de octubre.

"A través de estas 5 reuniones que se han dado, cada escuela y cada conservatorio se ha visto fortalecido, porque ha conocido la experiencia de otros, ha conocido la capacidad de gestión de cada una de las escuelas, lo ha podido interpretar y aplicar a su propia realidad", indicó Mario Enrique Caxaj, Director Técnico de Formación Artística.

En el año se han realizado 5 reuniones de capacitación con Directores administrativos y artísticos, dos de ellas en la ciudad capital y tres en Panajachel Sololá, Quetzaltenango y Chiquimula, en la cual se ha contado con la asistencia promedio de 50 participantes.

"Aquí es donde logramos nosotros discernir los problemas internos de nuestros establecimientos, y creo que es aquí donde nosotros podemos dar a conocer a las autoridades las necesidades que tenemos dentro de nuestro establecimiento", dijo el Maestro Marvin Escobar Marroquín, Director Administrativo del Conservatorio de Música Jesús Castillo de la Ciudad de Quetzaltenango.


Las escuelas de arte y conservatorios de música son espacios para que niños, niñas y jóvenes sobre todo, puedan tener acceso a esparcimiento sano y sobre todo, acercamientos con la cultura y el arte.

"Nosotros nos llevamos una satisfacción ya que en este año 2013 que ya casi culminamos, vamos a trabajar con más entusiasmo, con más didácticas para poder enseñar las diferentes disciplinas que tenemos para nuestra población en Escuintla", dijo Evelyn Vásquez, Directora de la Escuela de Arte Licenciado Arístides Crespo Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.