Inauguración de la Academia de Marimba en San Juan Alotenango, Sacatepéquez

En el mes de septiembre de 2013, la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, inauguró la Academia Comunitaria de Arte especializada en marimba en el municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, dando así seguimiento a la labor de llevar el arte y la cultura a las comunidades guatemaltecas de todo el país. Estuvieron presente el Licenciado Mario Enrique Caxaj, Director de Formación Artística; Jennifer Gómez, Coordinadora de Academias Comunitarias de Arte; David Gonzalez, Supervisor de Academias Comunitarias de Arte y José Luis Marroquín, Alcalde Municipal de San Juan Alotenango.

Dicha Academia funcionará en horario de 14 a 18 horas, de lunes a viernes. Las clases están abiertas para personas de todas las edades y los cursos estarán divididos en principiantes, intermedios y avanzados; además, las personas podrán escoger el horario que más les convenga, dijo Ángel Cambray, profesor de marimba.

De acuerdo con Mario Enrique Caxaj, el Ministerio se encarga de contratar a los Profesores de las Academias Comunitarias de Arte así como de pagarles sus salarios, mientras que la Municipalidad otorga o gestiona el lugar para la academia y suministra los instrumentos e insumos que se necesiten.
Proyectos como las academias comunitarias de arte contribuyen a que niños, niñas, jóvenes y personas de todas las edades se mantengan alejadas de la violencia y los vicios que afectan a nuestro país y al mismo tiempo, contribuyen a fortalecer la cultura.

Jennifer Gómez cantó "Mi Corazón es Guatemala" tema de su propia inspiración que contiene mensaje motivacional y de valores cívicos.

0 comentarios: