jueves, 3 de octubre de 2013

Inauguración de la Academia de Marimba en San Juan Alotenango, Sacatepéquez

En el mes de septiembre de 2013, la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, inauguró la Academia Comunitaria de Arte especializada en marimba en el municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, dando así seguimiento a la labor de llevar el arte y la cultura a las comunidades guatemaltecas de todo el país. Estuvieron presente el Licenciado Mario Enrique Caxaj, Director de Formación Artística; Jennifer Gómez, Coordinadora de Academias Comunitarias de Arte; David Gonzalez, Supervisor de Academias Comunitarias de Arte y José Luis Marroquín, Alcalde Municipal de San Juan Alotenango.

Dicha Academia funcionará en horario de 14 a 18 horas, de lunes a viernes. Las clases están abiertas para personas de todas las edades y los cursos estarán divididos en principiantes, intermedios y avanzados; además, las personas podrán escoger el horario que más les convenga, dijo Ángel Cambray, profesor de marimba.

De acuerdo con Mario Enrique Caxaj, el Ministerio se encarga de contratar a los Profesores de las Academias Comunitarias de Arte así como de pagarles sus salarios, mientras que la Municipalidad otorga o gestiona el lugar para la academia y suministra los instrumentos e insumos que se necesiten.
Proyectos como las academias comunitarias de arte contribuyen a que niños, niñas, jóvenes y personas de todas las edades se mantengan alejadas de la violencia y los vicios que afectan a nuestro país y al mismo tiempo, contribuyen a fortalecer la cultura.

Jennifer Gómez cantó "Mi Corazón es Guatemala" tema de su propia inspiración que contiene mensaje motivacional y de valores cívicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.