jueves, 24 de octubre de 2013

Historiadores exponen sobre "Arte y la Revolución de Octubre"

El 16 de octubre de 2013, la Comisión de investigación del Arte en Guatemala -CIAG- y la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, presentaron en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la mesa redonda “La estética y la revolución de octubre”.

La actividad contó con la participación de historiadores reconocidos, como Edgar Barillas, que desarrolló el tema “Arquitectura y Urbanismo en la Revolución”, Fernando Urquizú con “Devociones Marianas de otros reinos en Guatemala”, Gabriel Morales Castellanos habló sobre “La pintura mural durante el gobierno de Juan José Arévalo” y Juan Haroldo Rodas ahondó en “La Estética durante los gobiernos revolucionarios del 44 al 54”.

Como moderador participó Jorge Solares. La especialización de cada uno de los expositores permitió, no solamente ampliar el conocimiento y la comprensión de los procesos económico-políticos, sino también conocer su interrelación con los asuntos artísticos y culturales, durante los años de 1944 y 1954.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.