jueves, 17 de octubre de 2013

Inauguran Academia Comunitaria de Dibujo y Pintura en el municipio de Villa Canales

En el colegio de Santa Elena Barillas ubicada en el municipio de Villa Canales, se inauguró el 10 de octubre de 2013, la Academia Comunitaria de Arte en Dibujo y Pintura, la cual funcionará con apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y la Municipalidad. Estas academias tienen el objetivo de promover el arte y la cultura en las comunidades del país.

La nueva academia, ubicada en las instalaciones del colegio, viene a beneficiar a cientos de niñas y niños, así como a los jóvenes del municipio, que en forma gratuita podrán participar en cursos de dibujo y pintura, impartidos por el maestro Francisco David López, que informó que hasta el momento ya hay inscritos un promedio de 350 estudiantes.
Mario Enrique Caxaj, Director de Formación Artística, agradeció a las autoridades municipales por la actividad que prepararon, por el concierto de marimba y felicitó al maestro López por su iniciativa, entusiasmo, paciencia y perseverancia, animándolo a seguir adelante.

La Actividad inaugural se realizó en el Centro Municipal de Santa Elena Barillas, con la asistencia de 200 estudiantes de centros educativos cercanos, autoridades del Ministerio y de la Municipalidad, así como un Concierto de la Marimba Municipal, para deleite de todas y todos.
Erick Pocasangre, alcalde municipal, luchó para que fuera posible la petición de la Academia y es así como la municipalidad a su cargo apoya con recursos y espacio. Con el apoyo de la Municipalidad de Villa Canales y el Ministerio de Cultura y Deportes, se lograrán los objetivos de enseñanza en la especialidad de Dibujo y Pintura para la niñez, jóvenes y adultos interesados en aprender, indicó Jennifer Gómez, Coordinadora de Academias Comunitarias de Arte.

Es así como el Ministerio continúa promoviendo Academias Comunitarias de Arte a nivel nacional, con el propósito de brindar espacios de aprendizaje de diferentes especialidades artísticas, principalmente para la niñez y juventud del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.