miércoles, 23 de octubre de 2013

Inauguración de Academias Comunitarias de Teatro y Música en San Benito, Petén

El lunes 14 de octubre fueron inauguradas dos Academias Comunitarias de Arte en San Benito, del departamento de Petén. Estas nuevas academias, especializadas en Teatro y Música, estarán ubicadas en las instalaciones de la municipalidad y beneficiarán a la población del municipio y lugares circunvecinos.

En San Benito se tiene contemplado iniciar el próximo año con la construcción de La Casa de la Cultura, la cual será un complejo dedicado exclusivamente a las artes en sus diferentes manifestaciones y al fortalecimiento de la cultura indicó, Sonia Rivera, Alcaldesa del Municipio.

Rivera apoyó con mucho entusiasmo, la apertura de las academias de Teatro y Música. De esta manera también se logrará que los niños, las niñas y jóvenes del lugar puedan tener una mejor vida lejos de la violencia y los vicios, manifestó la funcionaria.

A la inauguración de la academia, asistió Jennifer Gómez, Coordinadora de Academias Comunitarias de Arte del Ministerio de Cultura y Deportes y Gabriel Calel, Supervisor de Academias Comunitarias de Arte, quienes reiteraron el compromiso que tiene el Ministerio de Cultura y Deportes con los profesores de cada academia y con la población en general, para que las academias funcionen.

En el acto de inauguración, además de los representantes de la Municipalidad de San Benito, asistieron líderes comunitarios, vecinos, maestros y maestras de instituciones públicas y estudiantes, quienes presenciaron actividades artísticas musicales.


En noviembre y diciembre se impartirán cursos de vacaciones en cada una de estas nuevas academias y en enero de 2014 se iniciará con el programa completo, que será impartido de lunes a viernes en horario de 14:00 a 18:00 horas. Las academias se enfocan más en jóvenes, niños y niñas, aunque no se discrimina por edad; en estas academias los cursos son gratuitos.

Para finales de este año, el Ministerio de Cultura y Deportes contará con un total de 89 academias en todo el país, las cuales son coordinadas por la Dirección General de las Artes y en un gran porcentaje son apoyadas por las municipalidades de las comunidades en donde están ubicadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.