"Juannio 2013" Subasta de Arte Latinoamericano


Darío Escobar Turbulence XI, 2013. Madera y pintura de poliuretano, 84x189x7 cm

Subasta de Arte Latinoamericano

Del 4 al 29 de junio 2013

Museo Nacional de Arte Moderno
"Carlos Mérida"

De martes a viernes de 9:00 a 16:00 Horas
sábado y domingo de 9:00 a 12:00 Horas
y de 13:30 a 16:00 Horas, lunes cerrado

Admisión Q.5.00


Primer Lugar Concurso: Jorge De León, Mano, 2012, de la serie "Date". Piedra obsidiana con bolsa plástica 25.4x17.8x32cm

En su 49a edición consecutiva, JUANNIO confronta la creatividad del artista nacional y latinoamericano en su concurso "Innovación". 245 obras de artistas de distintas nacionalidades, creaciones en pintura, fotografía, escultura, instalación, video y performance, fueron sometidas al criterio de los curadores: Cecilia Fajardo Hill, Isolde Brielmaier y Christian Viveros Fauné, profesionales de prestigio mundial, con quienes se ha empezado una cultura de interacción permanente, de manera que público, artistas y coleccionistas puedan efectuar consultas inmediatas en la búsqueda de la excelencia.

En JUANNIO 2013, se conjugan las 44 obras seleccionadas por los curadores con 102 obras provenientes de maestros de la plástica nacional e internacional. Todos los artistas, a través de la Subasta Privada, abren sus corazones y permiten que las sumas obtenidas se destinen a la atención de cientos de niños guatemaltecos con padecimientos neurológicos, que el Instituto Neurológico de Guatemala tiene a su cargo. JUANNIO, espíritu bondadoso traducido en arte, es la puerta que nos permite ingresar al panorama artístico de actualidad y la posibilidad real de establecer contacto con las propuestas que marcan la tendencia estético-conceptual del momento.

JUANNIO ha sido y es, sin duda, el evento que marca la pauta y que abre brecha para todos, en este hermoso camino del arte de ayudar.

Estuardo Gamalero /Comité Organizador Juannio 2013

Toma nota que el martes 4 no hay cóctel de inauguración.

0 comentarios: