martes, 25 de junio de 2013

Finaliza Noveno Festival de Junio con Ensamble de Marimbas Infantiles

El Noveno Festival de Junio cerró con broche de oro, presentando el Primer Ensamble de Marimbas Infantiles, dirigido por el destacado maestro de la marimba, Fernando Vásquez, en una magnífica actuación realizada el domingo 23 de junio en la Gran Sala “Efraín Recinos”, que tuvo lleno total.

Más de 60 niños y niñas subieron a escena, representando a las marimbas Casa de la Cultura de San Lucas Sacatepéquez, Instituto Enrique Gómez Carrillo, Casa Museo Luis de León de San Juan Obispo, Antigua Guatemala, Colegio Villa de los Niños, Liceo Javier y Escuela de Música de San Juan Sacatepéquez.

El repertorio musical incluyó temas como Las Chancletas de Nayo Capero, Cobán, El Rey Quiché, Luna de Xelajú y El Grito, de compositores reconocidos como Domingo Bethancourt, Francisco Pérez y Guillermo de León, entre otros. También se contó con la actuación del grupo de baile infantil de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez y el teatro Colectivo Raíces.
La tarde estuvo llena de gratas sorpresas y emociones. “El Grupo Raíces” realizó una pequeña obra interpretando al Chavo del Ocho, cautivando al público con el tema Marcha Turca de Beethoven (tema del Chavo del Ocho); también salió a escena la Pantera Rosa y Mario Bros, entre otros personajes.

El Primer Ensamble de Marimbas Infantiles, con música nacional y temas internacionales, se enfocó principalmente en motivar a niños y niñas para que experimenten el arte de interpretar este instrumento musical nacional, promoviendo la identidad guatemalteca y los valores.

La actividad contó con personalidades artísticas, como Jimmy Morales del programa Moralejas, María René Pérez conductora de canal 7 y autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, como el Viceministro de Cultura, Leandro Yax Zelada y la Directora General de las Artes, Lucía Armas.

Fue así como después de 23 días y más de 40 eventos culturales y artísticos, llegó a su fin el Noveno Festival de Junio, el cual se realiza año con año para conmemorar la construcción del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, que se inauguró un 16 de junio de 1978.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.