jueves, 20 de junio de 2013

Entrega del Galardón "Palmera de Jade" al maestro Francisco Javier Vega

En el marco del XI aniversario del Centro Cultural de Escuintla, el 12 de junio de 2013, se realizó la entrega del Máximo Galardón a la Cultura del departamento de Escuintla, “Palmera de Jade”, al maestro, pintor, actor y periodista, Francisco Vega, más conocido en el ámbito artístico como “Paco Vega”.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural, siendo presidido por el Ministro de Cultura y Deportes, Sr. Carlos Batzin, el Diputado al Congreso de la República, Sr. Arístides Crespo Villegas, la Directora Técnica de Difusión de las Artes, Sra. Lucrecia León Noriega y el Director del Centro Cultural, Sr. Oscar Rodríguez.

El maestro Vega, se hizo acreedor al reconocimiento por su larga y reconocida trayectoria en la cultura a nivel nacional e internacional, en las ramas de teatro, pintura y locución.
Previo a la entrega del reconocimiento se contó con la participación del artista guatemalteco “Colibrí”, quien al sonido de las maracas y chinchines, danzó e interpretó las melodías “Luna de Xelajú”, “Mi Plegaria” y “Mi india maya”; así como las melodías “Noches de Escuintla”, y “El Ferrocarril de los Altos”, entre otras, interpretadas magistralmente por los maestros de la marimba del Centro Cultural de Escuintla.

"Es muy importante reconocer la labor que han venido realizando estos ciudadanos notables, no solamente para promover la cultura, sino además para poner en alto al departamento de Escuintla", expresó el Ministro de Cultura y Deportes, Sr. Carlos Batzin.

Este reconocimiento fue instaurado en el año 2007 y a partir de esa fecha, año con año ha permitido galardonar a los mejores exponentes y promotores del arte y la cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, que promueve los valores nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.