viernes, 7 de junio de 2013

Inicia el IX Festival de Junio con obra guatemalteca

La Gran Sala “Efraín Recinos” acogió la apertura del IX Festival de Junio que reunió a más de 2 mil personas para su inauguración, celebrada el 1 de junio. Este Festival que celebra el aniversario del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” fue inaugurado por el Viceministro de Cultura, Leandro Yax, quien con su presencia reafirmó el compromiso que tiene el Ministerio de Cultura y Deportes con esta institución. Le acompañó el director del Teatro Nacional, Hipólito Mandonado.

La inauguración del Festival fue con la obra de teatro “Pepián de tres carnes” la cual se presentó en la Gran Sala. Esta es una obra dramática del género costumbrista y está dirigida por el maestro Édgar Quiñónez. La trama original es del cuentista antigüeño Hugo Leonel Valle y Valle.
El Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” también contó con un evento musical a cargo de la mezzoprano Vicky Castillo y el pianista Roberto Estrada, ambos guatemaltecos. El evento titulado “Viaje de Películas” presentó 37 temas de películas que seguramente hicieron recordar momentos especiales a los espectadores.

Al finalizar el evento el director del Teatro Nacional, Hipólito Maldonado hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los artistas por su colaboración en el Festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.