Cartagena de Indias celebrará Primer Encuentro de Productores Centroamericanos

El 53º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) organizará del 21 al 24 de febrero próximo un Encuentro de Productores Centroamericanos, donde participarán proyectos cinematográficos de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala.

En el encuentro participarán 12 propuestas de la región, entre ellas: Cacería (Costa Rica, ficción), de Carlos Benavides; El codo del diablo (Costa Rica, documental), de Ernesto y Antonio Jara; Ensayo sobre el silencio (El Salvador, documental), de Javier Kafie; Diez pesos le vale (El Salvador, ficción), de Julio López; Asfixia (Guatemala, documental), de Ana Isabel Bustamante; La copa (Honduras, ficción), de Denis Godoy y Cartas a Carmelo (Honduras, ficción), de Enrique Medrano.

Todos los proyectos han recibido el apoyo de Cinergia, (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba), con incentivos financieros o de capacitación.

Además, participarán los proyectos Érase una vez en el Caribe (Guatemala); Ópera prima (Nicaragua); El delito de ser mujer (Nicaragua); Salsipuedes (Panamá); y El saco (Panamá) y las propuestas dominicanas La partida y El cabello el marco de la cara.

Los asistentes podrán fortalecer aspectos de guión y producción mediante clases Magistrales, con ayuda de expertos en el área de la producción, entre ellos, el venezolano Frank Baiz Quevedo y el documentalista Joaquín Cortés.

El encuentro -que surge por el interés del Comité Intergubernamental de Ibermedia con el objetivo de fortalecer las cinematografías emergentes de la región centroamericana- se realiza gracias a la iniciativa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, en coordinación con la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, el Centro Nacional de Cinematografía de Venezuela (CNAC) y el Comité Organizador de Encuentros Cartagena.

0 comentarios: