jueves, 31 de enero de 2013

Carlos Cortés, ganador del XIII Premio de Novela Mario Monteforte Toledo

El escritor y periodista costarricense Carlos Cortés (1962) fue el ganador del XIII Premio de Novela Mario Monteforte Toledo, anunció el jurado calificador.

La novela triunfadora por unanimidad fue "El corazón de la noche", seleccionada de entre más de 50 trabajos enviados por escritores de Centroamérica y Estados Unidos, según la convocatoria de la Fundación Mario Monteforte Toledo.

Sobre la obra

La comisión que evaluó las obras justificó el premio a Cortés: “Por abordar la conflictividad de los lazos de familias y a partir de ellos historias complejas y cotidianas. Sin duda, una obra de corte psicológico”.

El premio será entregado en la primera semana de febrero. El jurado lo integran los guatemaltecos Rogelio Salazar y José Luis Escobar, y el salvadoreño Mauricio Orellana.

Periodista y escritor

De origen costarricense, Carlos Cortés destaca en las letras de su país. Es autor de trabajos de poesía, ensayo y novela. Entre sus títulos sobresalen: Cruz de olvido (1999) y Tanda de cuatro con Laura (2002), entre otros. Nació en San José, Costa Rica, donde reside.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.