miércoles, 1 de agosto de 2012

Personal de la Dirección General de las Artes apoyó FILGUA y FILCEN 2012

Actividad que se desarrolló en el Parque de la Industria, del 19 al 31 de Julio, en la cual se hizo presente la Comisión Nacional del Libro, CONALIBRO, en el Stand No. 48, y Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes. En algunos de los talleres y conferencias se contó con la presencia del escritor Javier Payeras del Departamento de Apoyo a la Creación Artística.

En la novena edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), dedicada al Oxlajuj B'aktun, se promovió la interculturalidad con el propósito de dar a conocer a la población la importancia del aprendizaje en idioma materno, los niños disfrutaron de talleres, juegos, cuentacuentos, pintacaritas, títeres y obras de teatro sobre literatura infantil y juvenil.
 
Se generó el momento para que intelectuales indígenas, expertos y líderes espirituales orientaran y compartieran sus conocimientos referentes al cambio de ciclo anunciado por el calendario maya, 13 B'aktun. En el Stand de CONALIBRO, se proyectaron imágenes y videos del Ministerio de Cultura y Deportes y sus diferentes dependencias, así como del 13 B'aktun, se entrego material escrito, trifoliares y separadores de libros.


Los visitantes se acercaban con la curiosidad de conocer acerca del tema, 13 B'aktun, se les informo del que hacer de la Institución, acerca de CONALIBRO y de la Biblioteca Nacional. Orientando a las personas para que adquirieran sus libros en Editorial Cultura, Stand 94 y 95. El evento se culmino con éxito y con una cifra de visitantes por encima de lo esperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.