miércoles, 30 de abril de 2014

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional fue a beneficio del Zoológico Minerva de Xela

Bajo el lema: “Música por el Zoo”, la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, ofreció un concierto a beneficio del Zoológico Minerva de Quetzaltenango, el pasado 24 de abril de 2014, en el Templo Minerva de la ciudad occidental, a las 20:00 horas.

La actividad fue presidida por la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, que durante su intervención, resaltó la buena disposición del director Sergio Díaz y de los más de 80 integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, pues de esta manera están demostrando que con el arte también se puede apoyar a una institución que resguarda el patrimonio natural de los quetzaltecos.

La velada musical contó con la interpretación de melodías como: Suire Carmen, Blanca Palidez, Solamente una vez, Malambo y mambo de autores clásicos y contemporáneos, fueron el deleite del público asistente, pero sin duda las más ovacionadas de la noche fueron el Ferrocarril de los Altos y la infaltable Luna de Xelajú.
Los fondos recaudados en esta actividad, serán destinados para recuperar las áreas verdes del zoológico a través de un proceso de jardinización y posteriormente se busca implementar, como Ministerio de Cultura y Deportes, otras actividades Culturales y Recreativas en este recinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.