martes, 22 de febrero de 2011

Se Celebró el “Día de la Marimba” con el Ballet Moderno y Folklórico en el Palacio Nacional de la Cultura

Para darle la importancia que merece y fomentar los valores nacionales desde los más pequeños, este lunes 21 de febrero el Ministerio de Cultura y Deportes celebró con niños, niñas, jóvenes y docentes del colegio La Niñez, el Día de la Marimba en el Palacio Nacional de la Cultura, instrumento que identifica a nuestro país y a sus riquezas culturales.

El acto se realizó tras la solicitud del director de este centro educativo, Manuel de Jesús Paredes, quien quería que los menores de la institución que dirige vivieran una experiencia cultural distinta y éste Ministerio acudió al llamado pues como es su finalidad promueve la cultura en todas sus formas.

Por medio de un emotivo discurso la Viceministra de Cultura, Elsa Beatriz Són Chonay, manifestó a los infantes la importancia de conocer el valor que tiene la marimba y cuál es su significado. Además habló del aprecio que le tiene el guatemalteco que ha crecido al ritmo de sus acordes.
Rostros de alegría se observaron dentro de los estudiantes y asistentes quienes participaron de este intercambio cultural donde la presentación del Ballet Moderno y Folklórico Nacional y su marimba de concierto hicieron vibrar los corazones de los asistentes.

Este instrumento que se compone de cajas de resonancia de madera de cedro o ciprés y tablillas del árbol de hormigo es sin duda el más importante en esta nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.