martes, 11 de marzo de 2014

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó el Taller "Autoestima y violencia contra la mujer"

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de incentivar a colaboradoras del Ministerio de Cultura y Deportes, se realizó recientemente en el salón Takalik del Palacio Nacional de la Cultura, un Taller con la temática “Autoestima y Violencia contra la Mujer”, en el cual participaron mujeres representantes de las cuatro Direcciones Generales.

Las conferencias estuvieron a cargo de profesionales de la Secretaría Presidencial de la Mujer SEPREM, institución con la cual el Ministerio ha venido trabajando en coordinación, para promover las políticas inherentes a los derechos de las mujeres.

El Ministerio tiene contemplado la creación de la Unidad de Género y Etnia, un compromiso que el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin asumió y está promoviendo, por lo cual ha sido fundamental la reciente firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre SEPREM y el Ministerio de Cultura y Deportes.


En el Convenio de cooperación inter-institucional, suscrito el pasado 12 de febrero para promover y dar cumplimiento a los compromisos que han sido ratificados en materia de derechos de las mujeres, se continúa trabajando en estas temáticas a favor de las mujeres.

El Ministerio agradece a Eugenia Guzmán, Directora de Políticas Públicas de la SEPREM y demás profesionales de la institución con las que el Ministerio ha venido coordinando, por haber facilitado la realización de este taller.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.