martes, 4 de marzo de 2014

Dulcida García, flautista guatemalteca, obtuvo beca en Alemania

Dulcida García, Bachiller en Arte y Flautista egresada del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, ofreció recientemente un concierto en el auditorio de ese recinto, para despedirse de familiares y amigos, ya que en estos días estará saliendo becada hacia Alemania, donde continuará estudios de especialización en flauta, gracias a una beca que obtuvo el año pasado.

Durante el proceso de audición para la beca, realizada en la ciudad de Panamá, en el año 2013, participaron 48 jóvenes prospectos representantes de la región Centroamericana, entre quienes eligieron a dos ganadores: Dulcida García de Guatemala y Edwin Rivera de Honduras.

La beca, que tendrá una duración de seis meses, fue proporcionada por la Orquesta Juvenil Centroamericana -OJCA-, con el apoyo del gobierno de Taiwán, Geothe Institute y el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala. Sera impartida en la Universidad de Munich, Alemania.
“Al regresar a Guatemala, quiero compartir los conocimientos adquiridos con mis compañeros y colegas y generar espacios para que nosotros los músicos podamos ejercer nuestra profesión dignamente", afirmó la becaria, Dulcida García.

El Ministerio de Cultura y Deportes y la Dirección General de las Artes le desea muchos éxitos en esta nueva etapa de formación, esperando que con su talento y dedicación, ponga en alto el nombre de Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.