lunes, 3 de febrero de 2014

Inauguración del Ciclo Escolar 2014 de Enseñanza Artística

El pasado 30 de enero de 2014, el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin, declaró oficialmente inaugurado el Ciclo Escolar 2014 del Sistema Nacional de Enseñanza Artística, el cual está integrado por el Ministerio de Cultura y Deportes, Escuelas de Arte, Conservatorios de Música, Academias Comunitarias de Arte y Orquestas Juveniles, ubicadas en todo el territorio nacional.

En la actividad participaron estudiantes que representan a los 14 mil estudiantes que se espera atender en todo el país, además de las y los directores de Escuelas y Conservatorios de Arte. La inauguración presentó una parte artística, a cargo de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” y la intervención de alumnos del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

La actividad protocolaria, fue presidida por el Ministro Batzin, Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura y autoridades de la Dirección General de las Artes y del Ministerio en general, tuvo como objetivo el de reunir a los funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes con estudiantes de estos Centros y dar a conocer a la población guatemalteca la existencia del Sistema Nacional de Enseñanza Artística.


A estos centros de enseñanza asisten niñas y niños, adolescentes y jóvenes que al finalizar su aprendizaje artístico, logran ser profesionales en las diferentes disciplinas como la música, danza, el teatro y las artes visuales, lo cual fortalece la cultura guatemalteca.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por ser el ente rector de la cultura, debe cumplir con sus fines y objetivos, entre ellos fortalecer la identidad guatemalteca mediante la protección, promoción y divulgación de los valores y manifestaciones culturales y artísticos de los pueblos y comunidades que conforman la Nación, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Cultural a Largo Plazo.

Así mismo, por ser el ente rector de la cultura nacional, al Ministerio de Cultura y Deportes le corresponde inaugurar y clausurar el ciclo de enseñanza artística de Guatemala, cada año calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.