jueves, 6 de febrero de 2014

Finaliza gira de la Compañía de Danza de Centroamérica y el Caribe -CODACA-

El encanto de los bailarines de la Compañía de Danza de Centroamérica y el Caribe CODACA invadió cada uno de los rincones de la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y la Plaza de la Iglesia Compañía de Jesús, en Antigua Guatemala, con la coreografía “Otros Mares”, de Mark Sieczkarek, el pasado 29 y 30 de enero de 2014.

La puesta en escena reunió en nuestro país a 14 bailarines de siete países hermanos, incluida Guatemala, que estuvo representada por los bailarines Sofía Villate y Josué Barrios; así como integrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, conjugando armónicamente los movimientos corporales con las notas musicales de cada nación.
El apoyo para llevar a cabo este gran evento estuvo integrado por el Ministerio de Cultura y Deportes, Embajada de Alemania, Instituto Goethe para México, Centro América y el Caribe, Secretaria de Cultura de la Presidencia de la República de el Salvador, Consejo de Expertos de Danza de Centro América y República Dominicana, entre otros.

Es así como la compañía CODACA finaliza su gira por Centroamérica y el Caribe, llevando un espectáculo novedoso, espectacular y de calidad internacional, con un derroche de energía juvenil, que esperamos vuelva a visitar este país para deleite de los guatemaltecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.