lunes, 2 de septiembre de 2013

Socializan la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres

La Secretaría Presidencial de la Mujer SEPREM, realizó el 21 de agosto en el Palacio Nacional de la Cultura, un taller con directoras y directores de las áreas administrativas y técnicas del Ministerio de Cultura y Deportes, para socializar la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres y el Plan de Equidad de Oportunidad 2008-2023.

Las políticas públicas son las respuestas que el Estado o poder público otorga a las necesidades de los gobernados, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios. "La labor de la SEPREM es muy importante para ir impulsando cambios a favor de la mujer", expresó Ivette González, Subdirectora de Políticas Públicas.
"Se busca hacer operativo el plan de oportunidad 2008-20023 para lograr el desarrollo integral de las mujeres, en los ámbitos educativo, cultural y laboral, entre otros", indicó Liza Pineda, Coordinadora de Educación de la SEPREM.

"El Ministerio de Cultura y Deportes está en proceso de poner en marcha una Dirección de la Mujer", expresó Carlos Batzin, Ministro. Y para cumplir con esta meta, el ministerio está coordinando con la SEPREM para impulsar acciones que vengan a sumarse a los procesos de reivindicación de la mujer que esta secretaría está promoviendo en el país, para esta tarea el Ministro delegó a Liliana Murga, de la Dirección General de las Artes y a María Eustaquia Hernández de la Dirección de Desarrollo Cultural.
“Nuestro trabajo va enfocado hacia dos líneas, la primera es que nuestras acciones van a favorecer a las mujeres en general porque el MCD tiene esa potestad de servir a los guatemaltecos en materia cultural y por otro lado, generar estructuras para que nuestro ministerio esté mejor preparado y tenga mejor representatividad, pues las mujeres tienen tanta capacidad como los hombres”, afirmo el Ministro.

Por otro lado, Elizabeth Quiroa afirmó que tanto ella como su equipo técnico, están sumamente comprometidas en impulsar políticas que favorezcan a las mujeres en el ámbito institucional, que redunde en lo nacional. Añadió que esta política reconoce ese carácter multicultural y multilingüe de Guatemala y que es de suma importancia retomar la actividad de la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.