viernes, 20 de septiembre de 2013

Convocatoria para el IX Premio Mesoamericano de Poesía "Luis Cardoza y Aragón" 2013

La Embajada de México en Guatemala, 
el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala 
y el Fondo de Cultura Económica de Centroamérica y el Caribe. 

CONVOCAN AL 
IX PREMIO MESOAMERICANO DE POESÍA 
“LUIS CARDOZA Y ARAGÓN” 2013
BASES:
  1. Podrán participar todos los escritores de lengua española radicados en países de la región mesoamericana (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá), menores de cuarenta años y que no hayan sido premiados en anteriores ediciones de  este certamen.
  2. Los interesados deberán presentar su poemario en formato digital, el mismo debe ser inédito, no premiado con anterioridad ni postulado a certámenes similares. La extensión mínima del poemario deberá ser de 60 páginas tamaño carta y en letra Arial 14.
  3. Los trabajos deberán estar firmados con seudónimo y acompañados de una plica de identificación en sobre cerrado. En el exterior se hará constar el seudónimo, el título de la obra y el nombre del certamen; y en el interior se informará del nombre, nacionalidad, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y síntesis curricular del autor; asimismo una fotocopia de un  documento de identidad.
  4. Los participantes enviarán sus obras a nombre de Premio Mesoamericano de Poesía “Luis  Cardoza y Aragón”, a la Embajada de México en Guatemala, situada en la 2a. Avenida 7-57, zona 10, Guatemala, Guatemala, C.A., donde se recibirán hasta el 30 de octubre del 2013.
  5. El premio único consiste en $3000 dólares  estadounidenses. La dotación en efectivo será entregada en el mes de diciembre de 2013, durante la ceremonia que para el efecto se llevará a cabo en el Auditorio Luis Cardoza y Aragón, del Centro Cultural de la Embajada de México.  En su caso, el traslado del ganador a la ciudad de Guatemala y su estancia en el país serán costeados por los organizadores.
  6. La obra premiada será publicada por la Editorial Cultura. Se entregarán 50 ejemplares al autor y 50 a la Embajada de México en Guatemala; éstos y el premio en efectivo cubrirán los derechos de autoría de la primera edición.
  7. La obra será distribuida en las representaciones del Fondo de Cultura Económica de la región.
  8. El jurado estará integrado por tres poetas de prestigio internacional, seleccionados por el Fondo de Cultura Económica, el cual resolverá cualquier situación no prevista en esta convocatoria y se regirá estrictamente a sus términos. Su fallo es inapelable y el premio podrá declararse desierto.
  9. Salvo la obra ganadora, ninguno de los trabajos serán devueltos, ni se sostendrá correspondencia con los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.