lunes, 31 de enero de 2011

Exposición de Pinturas dedicadas al maestro Manolo Gallardo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas

La sala “Enrique Acuña” de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, fue el escenario donde se dio por inaugurada la exposición de pintura "Un Circo Más", dedicada al pintor guatemalteco Manolo Gallardo por su amplia y reconocida trayectoria en el arte. Las obras presentadas fueron realizadas por los artistas pertenecientes al grupo salvadoreño "Colectivo Urbano".

Dicho acto contó con la presencia de la Embajadora de la República de El Salvador, Claudia Conjura de Centeno y la Viceministra de Cultura, Elsa Beatriz Són Chonay, quien en compañía de otras autoridades dio por iniciada la exhibición pictórica.

"Un Circo Más" es una propuesta colectiva cuyo objetivo es el de reinterpretar el concepto estigmatizado del circo. Busca salirse de lo que a simple vista resalta, en un circo tradicional: color, textura, equilibrio, personajes, payasos, domadores de fieras, magos, entre otros. Cada participante optó por tomar uno o varios elementos del circo y lo aplicó en su propuesta artística, buscando romper el concepto primario.

El Colectivo Urbano con dos años de fundación, ha generado un promedio de 50 exposiciones en varios países donde se destaca la realizada en la República Dominicana y la ahora presentada en Guatemala. Los artistas participantes de estas muestras son Evan López, Miguel Selvellón, Jorge Merino, David Duque, Lourdes Calero, Orel Doñan, Federico Krill y Sara Boulongne.
Exposición abierta al público
del 27 de enero al 17 de febrero
de 14:00 a 18:00 horas
Entrada gratuita

-Click en la imagen-

0 comentarios: