martes, 29 de marzo de 2011

El Ballet Moderno y Folklórico se presentó en la Ciudad de San Salvador

En el nombramiento de San Salvador como ciudad "Iberoamericana de la Cultura" y en apoyo a la Agrupación de Cónyuges de Diplomáticos, se presentó el Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala en el parque del Divino Salvador del Mundo y en el Centro Comercial "Galerías" de la capital salvadoreña este 19 de marzo por invitación especial.

En la celebración, el grupo nacional realizó dos presentaciones artísticas. La primera incluyó la obra “El Paabanc” que ofrece coreografías esplendorosas y coloridas, las cuales representan un conjunto de creencias, ritos, música y leyendas de la festividad que se celebra con fines religiosos. Posteriormente se desarrolló un teatro-ballet titulado “Imágenes Ixiles” en las que se destacan las costumbres de Nebaj, Chajul y Cotzal.


Durante el Festival Gastronómico de la Asociación de Cónyuges del Cuerpo Diplomático en el Centro Comercia, se habilitó un stand de promoción turística y cultural de Guatemala, en donde se ofrecieron muestras de gastronomía, baile y bebidas nacionales. Los fondos de la actividad fueron destinados para obras benéficas que esta asociación realiza en El Salvador.

1 comentario:

  1. Me interesa mucho saber qué trámites debo hacer para que el Ballet se presente en la Universidad del Istmo. ¿podrían informarme? Mi correo es adecontreras@unis.edu.gt
    Muchas gracias
    Andrea de Contreras.

    ResponderBorrar

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.