lunes, 1 de marzo de 2010

Temporada Música de Cámara 2010 de la Orquesta Sinfónica Nacional


La Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, abre el próximo martes 4 de marzo su Temporada de Música de Grupos de Cámara 2010, en el Conservatorio Nacional, 3a avenida y 5a. calle zona 1 a las 19:0 horas, con la participación de Grupos de Cámara de la OSN. Como en los dos años anteriores, la Tercera Temporada de Música de Cámara tiene como objetivo presentar al público a los mejores solistas guatemaltecos, así como nuevas propuestas en este género musical a través de compositores nacionales que incursionan en la música de cámara.

La música de cámara se caracteriza porque las obras están escritas para solistas, dúos, tríos, cuartetos, quintetos, hasta una orquesta de cámara compuesta por no más de 20 integrantes. Su nombre se deriva de recamara, precisamente porque en las cortes se solía en los siglos pasados contratar a grupos de músicos para presentar recitales. Hoy en día tenemos la suerte de apreciar en las salas de conciertos este género musical.

Cada mes, a partir de marzo, hasta noviembre el público guatemalteco se podrá deleitar con lo mejor del repertorio de música de cámara, tanto de compositores guatemaltecos como de los grandes maestros del mundo. Los recitales se presentarán en el Conservatorio Nacional a las 19:00 horas.

La admisión para los recitales de cámara será de Q20.00.

Los estudiantes del Conservatorio Nacional, las escuelas normales de Educación Musical y escuelas de Música en general, ingresan gratuitamente al presentar su carne. El área perimetral estará bajo la vigilancia de la PNC, los parqueos aledaños al Conservatorio estarán abiertos al público.

Información: Jaime Rodolfo Sánchez

Comunicación Social OSN

jairos500@yahoo.com

Tel. 52837714

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.