jueves, 9 de enero de 2014

Red de Bibliotecas Especializadas en Arte

La Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes y la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, firmaron recientemente una carta de entendimiento para crear una red de bibliotecas especializadas en arte, en la cual las dos entidades se comprometen a trabajar en conjunto.

Las bibliotecas se localizarán en las Academias Comunitarias de Arte, a cargo de la Dirección General de las Artes ubicadas en varios municipios del país. Los estudiantes de la USAC que estén realizando su Ejercicio Profesional Supervisado EPS, efectuarán estas prácticas en el primer semestre del año 2014 y así sucesivamente, hasta que estas sean dirigidas por profesionales en la rama.

Dentro de este marco, la Escuela de Bibliotecología nombrará a los estudiantes que realizarán sus prácticas y ellos a su vez se comprometen a cumplir con el horario establecido para el funcionamiento de las bibliotecas. Así también, la Dirección General de las Artes asume el compromiso de brindar el espacio a las y los practicantes para desarrollar sus funciones.
La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de las Artes, en el Palacio Nacional de la Cultura. La carta fue firmada por Lucía Armas y Amelia Yoc, Directora de la Escuela de Bibliotecología de la USAC. Lucía Armas manifestó su entusiasmo y expresó que se siente muy complacida por el hecho que se realicen este tipo de alianzas con distintas instituciones, para poder trabajar en conjunto y así fortalecer la cultura y la educación de Guatemala a través del arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.