martes, 21 de enero de 2014

Exposición de pintura "Guatemala vista a través del pincel de los niños" en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”, dio inicio a sus actividades artístico culturales el pasado 10 de enero, con la puesta en marcha de la exposición de pintura titulada “Guatemala vista a través del pincel de los niños”, la cual es una muestra de obras de arte de niñas de Panajachel, Sololá.

"Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer las bellezas de nuestro país y los lugares bonitos y poco conocidos de nuestras comunidades. Al mismo tiempo promover el desarrollo artístico de niños y jóvenes", explicó la profesora de pintura y dibujo y además, promotora de la exposición, Devaki Jerez.

La idea de montar la exposición nació por iniciativa de la profesora, que tuvo dentro de sus estudiantes de dibujo y pintura a niñas comprendidas entre las edades de 12 a 15 años, residentes de Panajachel, Sololá. Los cursos se imparten gratuitamente y para la ocasión el material fue donado por vecinos y amigos del municipio de Panajachel.
Devaki quiere continuar impartiendo este tipo de cursos durante el año 2014 e indicó que su meta es seguir trabajando con el dibujo y la pintura e iniciar un curso de escultura dirigido a niños y niñas.

Ilonka Matute, Directora de la Biblioteca, expresó que este tipo de actividades contribuyen a proyectar una imagen distinta de la Biblioteca Nacional, para que el público en general se acerque, ya que además de ser un centro de conocimiento, también es un espacio para promover el arte y la cultura en el país.

La exposición se encuentra ubicada en el lobby de la Biblioteca Nacional (5ª. Av. 7-26, zona 1) y está abierta en horario de 9:00 a 17:00 Hrs., de lunes a viernes. Se presentará éste mes de enero de 2014. Para mayor información de los cursos se puede contactar directamente a la profesora, al correo electrónico: devakischachtler@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.