El punto de fuga, es un sistema de proyección cónica, es el lugar donde convergen todas las rectas proyectadas paralelas a una dirección; es un punto situado en el infinito. Existen tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio ¡mi punto de fuga empieza desde la Escuela de Artes Plásticas! ¿Cual es tu punto de fuga? Así expreso Abel López.
Desde 1993 el artista Abel López ha podido demostrar su escultura en metal y la habilidad con hierro forjado que expresa líneas rectas o paralelas, en el acto combino el metal con la tierra que toma como punto de partida hacia donde se quiere dirigir un mensaje, dentro de la exposición simbolizo el cañaveral, siembra, maíz que le da el sentido del hogar y de la familia.
La inauguración estuvo presidio por el viceministro de cultura Leandro Yax, quien en su discurso exaltó la importancia del día 3 Aj, que combinaba el arte y la madre naturaleza hacia un cambio en la nueva era en el Oxlaju B’aktun. La exposición fue presentada en el salón “Enrique Acuña” ubicado en la sede de la Escuela de Artes Plásticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.