Por quinto año consecutivo, la Fundación Rozas Botrán lleva el arte a las calles con su Corredor Cultural, que consiste en la reproducción de la obra de 10 artistas centroamericanos, que se exponen durante enero en mupis (mobiliarios urbano publicitario) de la capital.
Este proyecto surgió con la intención de llegar a todo el público que normalmente no visita galerías y museos para que tenga la oportunidad de apreciar el arte y conocer el trabajo de artistas de trayectoria del Istmo y que han brindado un gran aporte a la cultura del país.
Los artistas participantes en esta edición son: de Guatemala, Luis Carlos, Verónica Riedel, Rolando Sánchez, Jorge Mazariegos, Juan Francisco Yoc y Arturo Ruano. De El Salvador, Óscar Soles; de Honduras, Santos Arzú Quioto; de Nicaragua, Denis Núñez, y de Costa Rica, Fabio Herrera.
Para la Fundación Rozas Botrán es fundamental promover proyectos que fomentan una nueva cultura en donde el arte empiece a despertar en la población el deseo de conocerlo, apreciarlo e incluso ser parte del mismo. Para este proyecto, la fundación hizo una alianza con Equipamientos Urbanos de Guatemala y este año con Paseo Cayalá, donde por primera vez, estarán expuestas las piezas originales de las obras reproducidas.
Jorge Mazariegos, uno de los artistas participantes, dice que para él es muy importante participar en el Corredor Cultural porque tiene la oportunidad de que su arte trascienda a todo nivel y contribuye a sensibilizar a la población de cualquier estrato social. “Además, se puede ver que están haciendo los otros artistas de la región, y eso es muy positivo”, agrega. Mazariegos expone uno de sus testigos urbanos, un dibujo de sus recientes creaciones.
El Corredor Cultural está expuesto desde el 3 de enero y podrá apreciarse hasta el 30 de este mes en las principales avenidas de la ciudad de Guatemala —Avenida de la Reforma, Avenida de las Américas, 7a. y 6a. avenidas de las zonas 9 y 4, y Bulevar Juan Pablo II—. A mediados de este mes, las obras también estarán en otros lugares de la ciudad.
En Paseo Cayalá, zona 16, las piezas podrán verse en el Centro de Convenciones, de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas, viernes y sábados de 10:00 a 21:00 horas, y domingos de 10:00 a 19:00 horas. Hasta el 5 de febrero. Entrada libre.
Fuente: Lucía Herrera / Prensa Libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.