ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres es la campaña mundial que impulsa el señor Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, la misma fue introducida en el año 2008. América Latina ÚNETE se puso en marcha en Guatemala el 25 de noviembre de 2009, con una serie de actividades que incluyeron la ceremonia de inauguración oficial que contó con la presencia del Presidente de Guatemala, una feria del conocimiento y un concierto al que asistieron más de 5000 personas.
En el 2010 la campaña se enfocó en Guatemala ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres. En el 2011 la campaña incorpora a cada persona con el YO ME UNO para poner fin a la violencia contra las mujeres en Guatemala. A continuación las principales actividades en la edición de noviembre de este año. ¡PARTICIPA!
ÚNETE América Latina se puso en marcha en Guatemala el 25 de noviembre de 2009, con una serie de actividades que incluyeron la ceremonia de inauguración oficial que contó con la presencia del Presidente de Guatemala, una feria del conocimiento y un concierto al que asistieron más de 5.000 personas.
En noviembre de 2010, ÚNETE América Latina se amplió para incluir a la región del Caribe. Se celebró en Barbados un evento inaugural de alto nivel, en el que representantes del gobierno y la sociedad civil, junto con artistas y famosos locales, solicitaron el aumento de la conciencia pública y respuestas más eficaces por parte del sector judicial con relación a la violencia de género.
En América Latina y el Caribe, solo se identifica o da cuenta de una parte de los casos de violencia contra las mujeres y las niñas. Es posible que las víctimas se sientan avergonzadas de informar acerca de estos incidentes, teman que no les vayan a creer o les preocupa que las repercusiones de esto se resuman en más violencia.
Los tres pilares de ÚNETE de América Latina y el Caribe son:
No más impunidad
ÚNETE intenta fortalecer las instituciones públicas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas implementando leyes y servicios públicos existentes que brindan atención a las víctimas/sobrevivientes.
No más víctimas
ÚNETE promueve un enfoque preventivo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, trabajando en escuelas y comunidades para transformar las relaciones de género y promover la resolución de conflictos sin violencia.
Es responsabilidad de todos
ÚNETE alienta la movilización social y la participación proactiva de socios no tradicionales, especialmente hombres jóvenes.
"Hay sin embargo una verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable."
Secretario General Ban-Ki Moon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.