La Orquesta Sinfónica Nacional cerrará su temporada del 2011 con dos conciertos navideños, con el fin de contribuir con la conservación del pinabete. En las presentaciones participarán más de 80 músicos y solistas, todos en la dirección de los maestros César Sazo y Marvin López.
Como invitados están los tenores Sergio Díaz y Mario Barrios; las sopranos Mónica Sarmientos y Sara Diéguez; la contralto Blanca Herrera; el barítono Andrés Mendoza, y Rolan Casasola, quien personificará a Santa Claus.
Con estos espectáculos, la Sinfónica se une a la Campaña para la Conservación del Pinabete, durante los cuales se exhibirá material audiovisual y se entregará una publicación acerca del tema con el programa impreso, en el que se hace conciencia sobre la preservación de esta especie única de la flora nacional.
Melodías navideñas:
El repertorio incluirá extractos de las obras más populares de la época, creadas por grandes maestros, como la Danza rusa y el Vals de las flores, de El cascanueces, del compositor ruso Peter Ílich Tchaikovsky; Llegó la Navidad, Festival navideño, Blanca Navidad, Noche Buena, de Salvador Iriarte; además de Santa la noche y Noche de Paz, entre otras.
En la provincia:
Una de las funciones se ofrecerá en el parque central de Quetzaltenango, el 15 de diciembre, a las 20:00 horas, y otra en el parque central de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, el 16 de diciembre, a las 20:00 horas. El ingreso para ambas es gratuita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.