lunes, 17 de octubre de 2011

Celebración del Día de la Hispanidad y de la Resistencia de los Pueblos Indígenas en Iximché, Chimaltenango

Con el propósito de celebrar el día de la resistencia de los pueblos indígenas e hispanidad, guías espirituales mayas y monjes Buda Gautama de Japón realizaron ceremonias religiosas en el centro espiritual de Iximché Chimaltenango este 12 de octubre a las 9:00 horas. El acto tuvo la participación de la Ministra de Cultura y Deportes en funciones, Elsa Beatriz Són y el Embajador de Japón en Guatemala, Teruaki Nagasaki.

En la actividad espiritual los sacerdotes mayas alzaron sus invocaciones al Ajaw y la santificación de las etnias indígenas que viven en este país. Cirilo Pérez Oxlaj, Embajador de los Pueblos Indígenas, dijo que la razón de la reunión era buscar igualdad entre los pueblos y que se respeten los lugares sagrados.

En dicha experiencia, hermanos japoneses compartieron la sabiduría, conocimientos ancestrales, valores y muchos deseos de hermandad con el pueblo maya, que a su vez compartieron el fuego sagrado y la cosmovisión en conjunto para enviar un mensaje de paz al mundo. Es por ello que la importancia de este día radica en la unidad de dos pueblos milenarios, para invitar a las naciones hacia una nueva mentalidad y el buen vivir de todos y todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.