jueves, 23 de septiembre de 2010

El Coro Nacional de Guatemala presenta el Festival de Música Coral Guatemalteca 2010

Compañía Nacional de Teatro presenta la obra "Los Fantoches"

La recién formada Compañía Nacional de Teatro fue designada, por el comité organizador del 22º. Festival Internacional de Teatro de Keochang, Corea del Sur, en representar a Guatemala y al Ministerio de Cultura y Deportes en uno de los festivales internacionales más importantes de Asia, el cual se desarrolló en el mes de agosto con la participación de otros grupos artísticos pertenecientes a nacionalidades de Alemania, Hungría, República Checa, Japón, Eslovenia, Eslovaquia y Rusia, entre otros. Guatemala se presentó con la Obra “Los Fantoches” del dramaturgo guatemalteco Carlos Solórzano. Es importante destacar que la Compañía Nacional de Teatro se incorpora al Ministerio de Cultura y Deportes en mayo del 2009 con el Acuerdo Ministerial No.246-2009.



Está Compañía Teatral realizara su Temporada de Cierre, con la obra “Los Fantoches” en el Centro Cultural “Teatro de Bellas Artes” en las siguientes fechas:

Viernes 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2010

Sábado 9, 16, 23 y 30 de octubre de 2010

19:00 Horas

Admisión Q.25.00


Información: Leonar Noriega
Comunicación Social, Teatro de Bellas Artes
e-mail: leonar-74@hotmail.com
Cel. 5796-3752

martes, 21 de septiembre de 2010

Muestra Centroamerica de Teatro en el Teatro de Bellas Artes


Del 23 al 26 de septiembre de 2010 se realizará en Guatemala la 1ª Muestra Centroamericana de Teatro.  El Ministerio de Cultura y Deportes y La Dirección General de las Artes a través del Teatro de Bellas Artes, será el escenario de este festival donde participaran artistas internacionales, protagonistas del movimiento arte teatral, el evento será dedicado como Homenaje Póstumo a la memoria de Lisandro Guarcax, Director del grupo de Danza Sotz’il.

Jueves 23 - 19:00 horas, iniciara el festival con la participación de la compañía de teatro Motetero de la República de Nicaragua presentado la obra “Ecos: un tributo a los desconocidos”

Viernes 24 - 19 horas, el grupo Kaji`Toj de Guatemala con la obra “El Beso del Sapo”

Sábado 25 - 19 horas, el grupo Acento Escénica de la Republica de El Salvador con la obra “El Rastro”

Domingo 26 - 11:00 horas, el grupo Teatro Taller Tegucigalpa de la Republica de Honduras, con la obra “Canícula”

Domingo 26 - 18 horas, el grupo Teatro los Transeúntes de Guatemala con la obra “El vicio no es el guaro, es el Olvido”

Leonar Noriega
Comunicación Social, Teatro de Bellas Artes
e-mail: leonar-74@hotmail.com
Cel. 5796-3752

jueves, 16 de septiembre de 2010

Obertura "Eleonora III" y Novena Sinfonía de Beethoven "Sinfonía Coral"

La partitura original de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, que conserva casi completa la Biblioteca Estatal de Berlín, fue declarada parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el 12 de enero de 2003.

La novena y última sinfonía que compuso el músico alemán, estrenada en Viena en 1824, es la primera composición musical que la UNESCO incluye en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La partitura original, con el célebre coro basado en un texto del poeta Friedrich Schiller y conocido como "Oda a la alegría", es uno de los manuscritos más valiosos de la colección musical de la Biblioteca.

Cinco de las cerca de doscientas páginas del manuscrito están fuera de Berlín: dos en la casa-museo de Beethoven en su Bonn natal y tres en la Biblioteca Nacional de París.


OBERTURA "ELEONORA III" Y
LA 9a. SINFONIA DE BEETHOVEN
"SINFONIA CORAL"

ORQUESTA SINFONICA NACIONAL
COROS Y SOLISTAS

Jueves 23 y Viernes 24 de Septiembre
20:00 Horas - Teatro Nacional

Director Invitado: Julio Santos
Ada Chitay (Soprano)
Adriana Ixcot (Mezzo soprano)
Paul Ruiz (Tenor)
Carlos Cardona (Barítono)

Coro Nacional de Guatemala, Coro Victoria, Coro Juvenil, Coro Esperanza Juvenil, Coro Asociación Española de Beneficencia, Coro Padres del Liceo Javier 2011, Coro Universidad de San Carlos de Guatemala, Invitados especiales

Admisión: Platea Q100 - Balcón I Q70.00 - Balcón II Q50.00

Boletos en 5a. calle 3-25 zona 1 y en taquilla la noche del concierto

Reservaciones al teléfono 5283-7714

Festival Internacional de Danza "Brincos" en el Teatro de Bellas Artes

lunes, 6 de septiembre de 2010

Reglamentos vigentes del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias"

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias saluda cordialmente a todos sus usuarios y visitantes, informándoles que se han publicado en el Diario de Centroamérica dos Acuerdos Ministeriales que tienen por objeto normar el funcionamiento de espacios y disposiciones que deben observar los usuarios y visitantes siendo los siguientes: Acuerdo Ministerial Número 646-2010 “Reglamento para cobro por el uso de los diferentes espacios y otros servicios que presta el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” de fecha 19 de marzo del 2010; Acuerdo Ministerial Número 269-2010 “Reglamento para usuarios y visitantes del CCMAA” de fecha 8 de julio de 2010. Los invitamos a que conozcan de los mismos, a través de los enlaces adjuntos.

Reapertura del Auditorium del Centro Cultural de Escuintla

Agenda Cultural Septiembre 2010 - Centro Cultural Miguel Ángel Asturias