viernes, 23 de abril de 2010

80 años de Historia de la Danza Teatral

Presentación del Informe Final de la Investigación
“80 años de historia de la danza teatral”
Viernes 30 de abril de 2010
19:00 horas
Gran Sala Efraín Recinos del
Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Entrada Libre

martes, 13 de abril de 2010

Tercer Concierto de Cámara

Orquesta Sinfónica Nacional
Patrimonio Cultural de la Nación

Presenta

III CONCIERTO DE CÁMARA

Jueves 29 de abril de 2010

Auditórium del Conservatorio
(3a. avenida y 5a. calle esquina, zona 1

19: Horas

Admisión Q20.00



Fagot: Thelma Díaz, Piano: Heber Morales (invitado) Jazz in Color de LEE
Trompeta: David García Concierto de Arutunian (reducción de la orquesta para piano)
Dúo de Trompeta y Fagot: (David García y Telma Díaz)
Maestro homenajeado: Raúl Illescas


Información: Jaime Rodolfo Sánchez
jairos500@yahoo.com
Comunicación Social OSN
Cel. 52837714

viernes, 9 de abril de 2010

La Isla, archivos de una tragedia


Nueva función para “La Isla”
Domingo 18 de Abril
Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
-Teatro Nacional-
17:00 Horas


la isla – archivos de una tragedia

Guatemala: a finales del siglo XX el ejército y la policía asesinan y secuestran a cientos de miles de personas. Sin embargo este genocidio sin precedentes en la historia americana más reciente permanece aun sin castigo. Un sistema de terror e impunidad basado en el silencio y la supuesta falta de pruebas.
Pero, en 2005, trás una violenta explosión en la capital, se descubre accidentalmente el archivo secreto de la policía nacional. En el complejo de la actual academia de policía se ubicaba antes La Isla, una cárcel secreta de los temidos comandos de la policía nacional y así es que aparecen más de 80 millones de documentos. El director es hasta la fecha el único cineasta a quien le ha sido autorizado filmar un largometraje en el archivo. La película dibuja, a través de una extraordinaria interacción visual y emocional, la historia de una tragedia y trae a la luz las pruebas para esclarecer crímenes inconcebibles. De igual manera retrata a una joven generación de trabajadores que desean liberarse del asfixiante abrazo de su propia historia aun no esclarecida.